miércoles, julio 06, 2011

COACHING EJECUTIVO Metodología CORAOP`S

"Si nada me mueve a la acción, si no tengo nada  que  aprender,  nada que mejorar, estoy  muerta"


Curso Superior de Coaching Ejecutivo IEC- UAM      
                                           http://www.icecoaching.com/

Entiendo y vivo el Coaching como un aprendizaje continúo.  El aprendizaje es para mi  un valor rector que me acompaña cada día de mi vida.  Considero  la formación   uno de los pilares  fundamentales , un continúo en mi profesión, el Coaching.  Necesito sentirme viva, plantearme nuevos retos, desarrollarme en el cambio, alcanzar nuevas metas.

 Acompañar a  mis Coachees con todas las garantías,  con la mente siempre dispuesta a dar lo mejor en cada proceso, en cada una de las actividades que forman parte de mi dedicación  al Coaching.

Y en este camino de aprendizajes, comparto mi alegría por esta experiencia vivida, por estos aprendizajes que me dan nuevos motivos para seguir  mi camino, por esos descubrimientos en mi misma y en los demás que refuerzan mi creencia en las personas y en la vida.

Ha sido un lujo formar parte de esta experiencia,  mi felicitación   al equipo  de Formadores del -Curso superior de Coaching Ejecutivo de  ICE- UAM   por su profesionalidad y su entrega a lo largo de esta formación:
                                                                http://bit.ly/n24IiG 

Maite Gómez Checa, José María Heredía, Miguel Richante,Pilar Zarzuela, Selma Serrano, Jose Carlos Amo, Belén Fuentes, Juan José Hierro, y  Mónica Gómez.
              

       A mis compañeros que han enriquecido cada jornada  dando lo mejor de cada uno, ha sido un regalo para mi conocerles:  Alberto, Luismi, Roberto, Jesús, Orestes, Angy , Rebeca, Laura, María, y Prado

 Hemos trabajado y practicado Coaching Ejecutivo con  esta poderosa metodología 

  CORAOPS®.   http://bit.ly/ogClfa

 ICE Coaching es creador y líder en la aplicación de la Metodología CORAOPS® en procesos de desarrollo del talento.

Cada una de las siglas que conforman la palabra CORAOPS® sirven para identificar las distintas fases que tiene el proceso de desarrollo del talento, definiendo habilidades, competencias y herramientas apropiadas en cada fase
La Metodología CORAOPS® es un método de trabajo integrador y en continua evolución, en dónde se recogen las principales disciplinas del desarrollo del talento y la experiencia adquirida en su aplicación al mundo empresarial.


1. Contexto: Es la fase más importante para conseguir que las relaciones interpersonales sean productivas. En esta fase se genera el rapport, la confianza y el ambiente óptimo para conseguir una comunicación efectiva que propicie el aprendizaje.

2. Objetivos: Identificación de las metas que quiere alcanzar el individuo, el equipo o la organización. Se desarrolla esta fase a través de herramientas enfocadas a determinar la situación ideal y la visión. Incluye la validación, concreción y medición del objetivo como elementos claves para garantizar el éxito del proceso.

3. Realidad: En esta fase se analiza la situación actual determinando el- aquí y el ahora-, el autoconocimiento, -puntos fuertes y oportunidades de mejora – y la identificación de obstáculos y creencias limitantes.

4. Aprendizaje: Es la fase del cambio y la transformación. La metodología CORAOPS permite intervenir con tres niveles de aprendizaje:
  • Primer nivel de Aprendizaje. Cambio en acciones y comportamientos
  • Segundo nivel de Aprendizaje. Cambio de observador
  • Tercer nivel de Aprendizaje. Cambio de creencias
De esta manera, personalizamos el trabajo de manera efectiva dependiendo de las necesidades del cliente.
5. Opciones: Está enfocada en la identificación de nuevas posibilidades de actuación y generación de nuevas realidades. En esta fase emergen las acciones y cambios que se van a producir para conseguir el objetivo.

6. Plan de acción: Es la fase de la alineación de la visión y su realización a través de un plan de acción para conseguir el objetivo propuesto. Identifica los beneficios que se van a obtener, los recursos tanto disponibles como necesarios y las acciones a realizar con los plazos de tiempo óptimos para conseguir el objetivo.

7. Seguimiento: Es la implementación del plan de acción y la gestión del progreso, la responsabilidad y el compromiso. En esta fase se mide el grado de avance e identificación de las posibles resistencias del proceso. Es clave el análisis de la motivación, capacidad y grado

 SEGUIMOS APRENDIENDO, DESCUBRIENDO, Y SIEMPRE MEJORANDO.

Para TOD@S  QUE DISFRUTEIS  UN VERANO ESPECIAL.

Para Consultar sobre servicios de Coaching para temas : Personales, Profesionales y Familiar
Horario : 9 a 14h hora española
Móvil: 605415095
Skype: sara.coach.1

Sara Cobos
Coach Profesionaly de Familia
Coaching Familiar
http://www.diferenzia.com/